LOS PRISMAS BASÁLTICOS

HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO


Este domingo 27 de septiembre nos fuimos de rodada a los Prismas Basálticos, en el bello Estado de Hidalgo, el punto en encuentro fue en el Monumento a la Revolución, en la CdMx, donde se dio cita para todos los rodantes, ya en el punto nos reunimos once Bikers, se hicieron dos grupos, en donde el primero lo capitaneo su servidor Tavo Gus, acompañado de Fernando Campos, el buen Martincillo con su agradable pareja e Isacc; el segundo grupo lo llevó el capitán Arturs, acompañado de Ramón con su esposa Nora, Archi, Trueba, Alex con Lupita y nuestros nuevos integrantes Armando y Fernando, (que por cierto rodaron muy bien).


Al salir de la CDMX, fuimos escoltados por dos oficiales de tránsito, quienes amablemente nos apoyaron con el tráfico abriendo paso a nuestra caravana. Llegamos a nuestro destino a buena hora para desayunar buenos platillos típicos del estado, en donde la pasamos muy a gusto, en compañía de todos los participantes, disfrutando de unas bebidas locas, con muy buen humor y actitud.



Al terminar, iniciamos nuestro recorrido para disfrutar de los Prismas su origen de estas formaciones se remonta al enfriamiento acelerado de lava ocurrido hace millones de años.


Después de ese recorrido nos trasladamos a una laguna en lancha, en donde nos contaron que fue Hacienda de San Miguel Regla, que fue fundada en el siglo XVII por Don Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, quien durante muchos años explotó yacimientos de plata que se encontraban en la zona de Real del Monte, logrando así la creación de la hacienda. Dada su ubicación, cercana a las minas de plata y gracias a sus abundantes canales y por estar dentro de un frondoso bosque, resultaba el lugar perfecto para los fines de negocios de los mineros fundadores.


En la actualidad una parte del antiguo casco fue inundada a fin de crear una represa, lo cual crea un hermoso paisaje. Terminando el recorrido, nos dispusimos a salir del Pueblo Mágico, regresando a la Ciudad de México con saldo blanco.



112 vistas0 comentarios