Reseña de la Rodada a San Miguel de Allende

Domingo 13 de septiembre


Este domingo pasado tuvo verificativo la Rodada oficial Capitalina al pueblo mágico de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato ubicado a 244 km de la Cdmx, a dicha convocatoria contamos con la entusiasta y honorable participación de 6 hermanos Capitalinos, entre ellos la pareja presidencial Hugo M. acompañado de su esposa, Gustavo (Tavogus) acompañado de su esposa, Ramón R. (Halcón) acompañado de su esposa, Victor (Vick), Joel (Barbas) y Arturs (Ciber), el punto de reunión el Italian Coffee ubicado a 3 km adelante de la caseta de Tepotzotlán, Estado de México.

Después de tomar un cafesín para calentar ánimos, en punto de las 9:00 am partimos rumbo al destino, la formación la encabezó 1. El Ciber, seguido del 2. Vick, 3. Ramón, 4. Tavogus, 5. Hugo (Centinela) y 6. Joel (Barredora), ya en camino se disfrutó de la autopista con un promedio de 140 km/h, pocas curvas en su mayoría recta y en buen estado hasta llegar a las caseta de San Juan del Río, Querétaro, ya que al cruzar esta no tocaron obras de mantenimiento de aproximadamente 10 km, las cuales no ocasionaron problema, ni retraso.

Pasadas estas, retómanos el buen ritmo a buena velocidad, desde luego en ocasiones por ser carretera de alta velocidad con la acertada indicación del centinela y barredora y en sincronía nos bajábamos al carril de en medio para liberar circulación y una vez hecho esto retomar el carril de alta, ejercicio que los pilotos asistentes llevaron a cabo de excelente manera, aproximadamente a 180 km de recorrido tomamos la desviación hacia San Miguel de Allende que coincide con la de San Luis Potosí un libramiento en buen estado que permitió ahorrar tiempo hasta el destino y que llegáramos a Pueblo Mágico de San Miguel de Allende a las 11:40 am.

Antes de entrar a este hermos Pueblo Magico, nos tocó un retén de acceso y en el cual tuvimos que proporcior el código de reservación del restaurante QR que piden en algunos lugares para poder entrar con motivo de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Una vez en el centro de San Miguel de Allende y previo a un pequeño recorrido por su calles empedradas estacionamos los caballos de acero en el zocalo y caminamos unos pasos hacia el centro colonial donde destaca la famosa parroquia rodada de San Miguel Arcángel conocida como la parroquia del pastel por la forma de sus torres que simulan un pastel.

Cercano a este templo histórico y turístico está ubicado el restaurante La Posadita que cuenta con una terraza desde la cual se aprecia el centro de este característico pueblo mágico, a dicho lugar se sumó la asistencia de otro hermano capitalino Juan jo que ya desde el día previo disfrutaba de su estadía en San Miguel de Allende, disfrutamos entonces todos de un buen almuerzo y bebidas refrescantes, después tomamos foto oficial con fondo de la mencionada parroquia, posterior a ello algunos acudieron a Mercado de artesanías a adquirir un recuerdo del lugar y otros caminaron por los callejones para apreciar de la arquitectura colonial y disfrutar de un día mayormente soleado.

En punto de la 3 de la tarde, emprendimos el regreso a la CDMX, el contingente con motivo de las obras cercanas al centro decidió tomar la salida hacia Celaya, lo que permitió nuevamente disfrutar de unos 30 kilómetros más de autopista hasta llegar al libramiento que entronca con la carretera Celaya-Querétaro y de ahí hasta palmillas, en dicho tramo el caballo de acero de nuestro brother Juan jo manifestó falla mecánica en el puño del acelerador, sin embargo al final salió avante ya que con la función de velocidad crucero mantuvo el ritmo con el contingente.

Al cruzar la caseta que concluye el citado libramiento cercano a palmillas se unió al contingente nuestro brother Capitalino Julitooooo con esposa, quien también ya venía de disfrutar unos días de descanso cercano a San Miguel de Allende, así entonces fortalecido el grupo con 8 máquinas e integrándose a la formación Juan jo (4) y Julio (6) continuamos nuestro camino hacia la ciudad a la que arribamos aproximadamente a las 7:45 pm, sin ningún contratiempo y sin lluvia, nos despedimos fraternalmente pasando la caseta de Tepotzotlán y algunos cerramos con broche de oro el día de rodada en Burros Tercos donde además de compartir la experiencia de la rodada y el destino, degustamos de la especialidad del lugar los burros de arrachera y de unas bebidas refrescantes, agradeciendo la invitación y hospitalidad de nuestro anfitrión Juan Jo.




Nos vemos la próxima rodada el próximo domingo 27 para visitar los Prismas Basalticos en el bello estado de Hidalgo.

El Ciber

120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo