Zacatlán de las Manzanas

El domingo 16 de Febrero, salimos a rodar 8 entusiastas CAPITALINOS a disfrutar de la carretera en nuestras bellas maquinas, siendo las 7:30 se dieron las indicaciones necesarias y la formación de los asistentes Kabalo, Ron Hugo, Adolfo (prospecto), Pirru, Benito, Fernando, Julito y Roberto Campos, una vez preparados, arrancamos para tomar la carretera libre a Puebla que nos termino de despertar con unas curvas técnicas pero bastante sabrosas, disfrutando del bosque de coníferas de la zona, combinación que hizo este tramo simplemente perfecto, hasta llegar a Rio Frio en donde nos incorporamos a la autopista.


Continuamos nuestro camino hasta la caseta de San Martin, en donde Don Goyo nos dio la bienvenida con una fumarola impresionante que sirvió de marco para la foto obligada y que continúo fumando durante nuestro paso por Puebla.

Posteriormente nos dirigimos hacia Tlaxcala por una nueva autopista que nos brindó unos bellos paisajes de sembradíos y árboles que compensaban la falta de visión de los volcanes que dejamos atrás. Así llegamos al pueblo mágico de Tlaxco y sin sentir atravesamos el estado de Tlaxcala (el más pequeño del país) para tomar otra sección de carretera libre y más curvas en medio de bosque que nos llevó a Chignahuapan el segundo pueblo mágico en donde nos paramos a tomar la foto del recuerdo y continuar nuestro trayecto hacia nuestro destino para desayunar.


Llegamos a Zacatlán de las manzanas al restaurante AltaVista en donde desayunamos con rico sabor campirano y nos regaló una vista panorámica del pueblo de Zacatlán, ya que se encuentra en lo alto de un cerro y que nos permitió ver el pueblito en su totalidad.

De aquí nos fuimos al mirador de cristal que tiene un fondo de postal de una barranca y una cascada que a lo lejos parece muy pequeña pero que en realidad es muy alta, después de la foto, nos tomamos unas bebidas refrescantes en nuestra visita al callejón del ángel el cual tiene la peculiaridad de tener fotos hechas con retacería de mármol que le da un toque muy original a este lugar. Retomamos nuestro camino y nos fuimos a Huauchinango nuevamente por una sección de curvas muy sabrosas que permitían meterle el acelerador y disfrutar del camino, ya que esta rodada estuvo convocada para avanzados que nos permitía hacerlo, aunque por momentos algún Capitalino se quedó con las ganas por la falta de pericia o cansancio de algún compañero pero que de cualquier forma no dejamos de saborearlas.

Finalmente retomamos el camino de regreso a través del estado de Hidalgo por la carretera de Tulancingo, ver de reojo la pirámide del Sol y llegar finalmente a la CDMX a las 6 PM despidiéndonos después de haber recorrido 540 kilómetros, pasar 10 horas en nuestros corceles, listos para recordar lo rodada con un buen sabor de boca que nos dejó haberla recorrido.


Recuerden que este sábado 22 tenemos la CLÍNICA DE PRIMEROS AUXILIOS, la cual es obligatoria para todos los miembros de este grupo, ya que nos permitirá reaccionar ante cualquier situación de emergencia, por favor contesten la encuesta para poder organizar lo mejor posible la misma, recuerden que la clínica dura 4 horas por lo que pueden programarse con tiempo para asistir.

Así mismo el domingo 23 nos vamos a desayunar a Valquirico, en las orillas de Puebla, una villa tipo europea que brinda una buena variedad de platillos y cervezas y que tiene como plus que es amigable con los perros.


Nos vemos en la carretera amigos. Saludos

Alex Kabalo Juarez


12 vistas